Pasar al contenido principal
ABI

Alanoca pide a candidatos que sigan el ejemplo de Áñez y renuncien a sus postulaciones

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, pidió este domingo a los candidatos con menos posibilidades que sigan el ejemplo de la presidenta Jeanine Áñez y renuncien a su postulación para las elecciones generales del 18 de octubre; les exhortó a unirse para vencer al MAS.

"Esperamos que otros candidatos puedan seguir el mismo ejemplo que la presidenta Áñez y puedan consolidar la unidad para vencer al MAS", afirmó Alanoca, durante una entrevista con la televisora Bolivia Tv.

La autoridad indicó que hoy la democracia está en riesgo y que la lucha debe continuar para lograr que ese sistema se mantenga en el país.

La postura se da luego de que la Jefa de Estado anunció el jueves, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación a las elecciones nacionales, para evitar la dispersión del voto y que el MAS retorne al poder.

El viernes, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se aguardará que la mandataria oficialice su dimisión a la candidatura por la alianza Juntos y luego de ese trámite, la entidad electoral emitirá un pronunciamiento al respecto.

El sábado, el vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, informó que se debatirá en estos días la continuidad o no de la alianza, lo cual implicaría que todos sus candidatos queden fuera de la carrera electoral.

Agregó que otra posibilidad es que una vez que se formalice la renuncia de Áñez y su acompañante Samuel Doria Medina, el resto de los candidatos renuncien uno por uno.

En Portada