Pasar al contenido principal
ABI

Tránsito reporta el levantamiento gradual de puntos de bloqueo en el país

La Policía reportó este viernes el levantamiento gradual de los puntos de bloqueo en las carreteras del país, que por 12 días causaron perjuicios en el transporte de alimentos, oxígeno, medicamentos e insumos de bioseguridad hacia los hospitales, informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

"Por informes que tengo se levantan progresivamente estos bloqueos y existen movimientos de obreros y maquinaria de la Administradora Boliviana de Caminos en algunos sectores del país", dijo la autoridad.

Explicó que el número de puntos de bloqueo en el país se redujo de 170 a 82 en las últimas horas, la mayor parte con escombros y piedras.

Detalló que, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, hay por lo menos 50 puntos de bloqueo, y los otros 30 están en la vía a valle alto, los tramos Cochabamba-Oruro y Oruro-Potosí, en Santa Cruz, en el sector 4 Cañadas y entre Oruro y La Paz.

La autoridad espera que en las próximas horas se replique la determinación de levantar los puntos de bloqueos que todavía persisten, como ocurrió en el departamento de Chuquisaca.

En Portada