Pasar al contenido principal
ANF

Detienen a seis personas sospechosas del atentado al edificio de la COB

La Policía aprehendió a cuatro varones y dos mujeres presuntamente involucrados en el atentado con explosivos en el edificio de la Central Obrera Boliviana (COB).

La noche del jueves, un grupo de personas habrían hecho estallar explosivos en puertas del edificio de la COB, ubicado en la calle Pisagua, en pleno centro de la urbe paceña.

La Policía logró la aprehensión de seis personas en inmediaciones de la calle Santa Cruz y Murillo, los mismos portaban cachorros de dinamita y una bazuca artesanal. La Fiscalía investiga si los sindicados tienen vinculación con las explosiones en los predios de la COB.

"En este momento existen seis personas aprehendidas, se los ha aprehendido ayer en la noche por tenencia y porte, portación de armamento", informó el fiscal Gonzalo Chacón. 

Los detenidos tienen entre 25 a 35 años de edad, todos son bolivianos y habrían intentado huir al percatarse de la presencia policial. Ellos se acogieron al derecho de guardar silencio.

El fiscal dijo que el caso está en investigación y en las próximas horas se presentará la imputación formal contra estas personas.

El viceministro de Segurdiad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que en el lugar de las explosiones solo hubo daños materiales que serán sometidos a un peritaje. Condenó estos hechos violentos "venga de donde venga" y anunció que se investigará con firmeza para esclarecer quién financia estos hechos y con qué fin.

"Aquí lo que llama la atención es que portaban (estos explosivos), estas personas que inmediatamente el Ministro de Gobierno ha instruido, en el estado de listeza que tiene la Policía Nacional, actuar, se ha procedido a la aprehensión de estos ciudadanos y ciudadanas", manifestó Santamaría.

La Policía secuestró 21 cachorros de dinamita, 10 petardos, cinco petardos utilizados, gas en aerosol, una granada de gas y una bazuca artesanal.

En Portada