Pasar al contenido principal
EL PAÍS

Policía encuentra a bebé reportada como robada en Villa Montes

En el municipio de Villa Montes efectivos policiales de aquella ciudad lograron recuperar a una bebé de tan solo un mes de nacida que había sido reportada como sustraída. La bebé se encontraba en manos de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y en la ruta hacia Paraguay.

De acuerdo a la información inicial que se tiene del caso, se conoce que Radio Patrulla envió personal policial hasta la ruta 11, carretera a Paraguay, donde se habría visto deambular por la calle a una persona de sexo masculino con un bebé en brazos.

Una vez que llegaron los efectivos hasta el lugar de los hechos, evidentemente se toparon con el sujeto, quien se encontraba con aliento alcohólico y en notable estado de ebriedad, pero que además, tenía entre sus brazos a un bebé, aparentemente recién nacida y envuelto en pañales.

Cuando el sujeto vio a los policías, pidió ayuda y pedía una ambulancia para que puedan llevar a la bebé hasta un hospital porque decía que la niña se encontraba mal de salud y no paraba de llorar.

Cuando se le interrogó al sujeto sobre qué hacía con la bebé, éste refirió en primera instancia que se la encontró en la calle, pero no dijo dónde se la habría encontrado. En eso llegó la ambulancia y lograron trasladar a la bebé hasta el hospital Básico de Villa Montes, donde fue revisada por la médico pediatra, quien informó que la niña se encontraba estable.

Después de conocer que la bebé se encontraba bien de salud, los efectivos policiales volvieron a interrogar al sujeto sobre cómo es que llegó a tener a la niña en sus brazos, además de preguntarle si era familiar suyo.

El sindicado volvió a manifestar que la había encontrado en la calle, pero luego dijo que él era el padre de la bebé y que ella no tenía madre. Con todas estas declaraciones y comportamientos sospechosos, el sindicado fue llevado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Tras esto desde la Central Telefónica informaron que una persona de sexo femenino denunció horas antes, que le habrían sustraído una niña de un mes de vida, por lo que el sindicado fue aprehendido.

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...