Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares.

“Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por 254,3 millones de dólares y del BID de 450 millones de dólares. Se han comprometido enviar hasta el día de mañana (hoy) todas las documentaciones de las interrogantes que tenemos”, indicó la presidenta de esa comisión, Otilia Choque (MAS).

No obstante, señaló que los proyectos serán remitidos al pleno de la Cámara de Diputados, una vez que el Ministerio de Economía entregue las respuestas a observaciones realizadas sobre el destino de los recursos.

El ministro interino de Economía, Abel Martínez, tras participar en la reunión con la Comisión de Diputados, indicó que se entregó toda la documentación requerida. “Se han tratado los financiamientos del BID y del Banco Mundial. Estaríamos muy satisfechos de que estemos empezando a destrabar el tema de los financiamientos externos”, dijo. El viceministro de Inversión Pública, Gonzalo Quiroga, y el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, se reunieron el 3 de agosto con la comisión de Diputados para destrabar tres proyectos de créditos por 1.054,3 millones de dólares. El tercer crédito, el cual está pendiente en su tratamiento en la Comisión, es el de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, por un total de 350 millones de dólares y tiene como destino un programa en favor de la emergencia generada por Covid-19.

En Portada