Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Senado sanciona ley que modifica diferimiento de pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre

El pleno del Senado sancionó hoy la Ley 720/2019 que modifica Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre del 2020.

En su artículo único la norma, citada por un comunicado del Senado, señala que se modifica el parágrafo I del artículo 1 de la Ley No. 1294 de 1 de abril de 2020 "Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos", precisando que las entidades de Intermediación financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la declaratoria de emergencia por la pandemia al 31 de diciembre de 2020.

"La modificación de la norma responde a una mala interpretación realizada por el sistema financiero basada en normas emitidas desde el Ejecutivo, causando la preocupación y molestia principalmente del sector de la micro y pequeña empresa", manifiesta la nota de prensa del Senado.

La norma fue aprobada por más de dos tercios del Senado y derivado al Ejecutivo para su promulgación.

En Portada