Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nueva lista permitirá cobrar Bono Universal a muchos excluidos

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo comunicó ayer que muchos ciudadanos que no lograron cobrar el Bono Universal podrán hacerlo a partir del próximo lunes tras haberse actualizado la base de datos.

“La Autoridad de Supervisión y Control de Pensiones y Seguros (APS) envió la base de datos actualizada a diciembre de 2019. Por lo tanto, los beneficiados que tuvieron inconvenientes con el cobro del Bono Universal debido a no figurar en la lista de aportantes a las AFP (Administradora de Fondos de Pensiones) pueden pasar a partir del día lunes 17 de agosto por las entidades financieras habilitadas a hacer efectivo el cobro”, dice un comunicado de la entidad.

Para confirmar el proceso, la Gestora invita a verificar si el beneficiario está habilitado, en la página: https://bonouniversal.gestora.bo o recurrir a la línea gratuita 800-10-16-10.

El Bono Universal otorga por única vez un pago de 500 bolivianos a todos los mayores de 18 años y menores de 60, y que no hubieran recibido ningún otro bono durante la pandemia.

En Portada