Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mesa apunta al diálogo, aplicar la Ley y a Evo Morales como las vías para desbloquear el país

Bolivia llegó a su noveno día de bloqueo de carreteras por la Central Obrera Boliviana (COB) y movimientos sociales. Es así que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos D. Mesa considera que existen tres vías para despejar las vías: el diálogo, la aplicación de la ley contra los bloqueadores y que Evo Morales ordene el levantamiento de las medidas de presión, señala un comunicado de CC. 

Mesa señaló que Morales y el actual candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, pueden pedir a sus seguidores que levanten los bloqueos a través de mensajes grabados y publicados en sus cuentas Twitter y Facebook.  

“La responsabilidad de base de la crisis política que atraviesa Bolivia tiene nombre y apellido: Evo Morales y el gigantesco fraude que hizo contra el pueblo boliviano, que ha generado el gobierno de transición y problemas posteriores”, señaló Mesa.

Asimismo, el candidato sugirió una combinación entre el diálogo y la aplicación de la ley a esas personas que están bloqueando; sin necesidad de recurrir a una acción violenta. “La paz tiene que ver con un dialogo objetivo y efectivo entre los tres poderes del Estado, y establecer un vínculo con la comunidad internacional”, subrayó.

La presidenta Jeanine Áñez convocó al diálogo el fin de semana, pero fracasó por la inasistencia de algunos sectores y no se logró llegar a una solución pacífica. En estos momentos, los más afectados por los bloqueos son las personas con coronavirus que necesitan el oxígeno que tiene problemas para transitar por las carreteras. 

En Portada