Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dos vocales del TSE piden reconsiderar la fecha de las elecciones

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Daniel Atahuachi y Francisco Vargas, enviaron una carta al presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Salvador Romero, en la que le sugieren reconsiderar el 18 de octubre como fecha de las elecciones generales.

“Solicitamos a la Sala Plena la reconsideración de la fecha 18 de octubre de 2020 para las Elecciones Generales 2020, determinada en la Resolución TSE-RSP-ADM Nº187/2020 de fecha 23 de julio de 2020”, señala la carta firmada por los vocales.

“No cabe duda que el problema político electoral está distrayendo de sobremanera la gestión pública de la economía y la salud. En ese sentido, el principal aporte que haría el TSE a la sociedad boliviana es llevar a cabo las elecciones en un plazo prudencial”, añade la misiva.

El pasado 23 de julio, la Sala Plena del TSE determinó postergar los comicios hasta el domingo 18 de octubre. El cambio de fecha no fue bien recibido por numerosos sectores sociales afines al partido de Evo Morales, lo que derivó en una serie de protestas, bloqueos y movilizaciones que persisten hasta el día de hoy.

En Portada