Pasar al contenido principal
Redacción Central

Piden la intervención de instituciones internacionales para garantizar las elecciones

La presencia de instituciones democráticas y de instituciones internacionales es uno de los aspectos que piden los dirigentes que encabezan los bloqueos, como garantía para la realización de las Elecciones Generales, para el próximo 18 de octubre, según afirmó, Los Tiempos A Fondo, Leonardo Loza.

En una entrevista realizada hoy, el Loza señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó varias fechas para el desarrollo del proceso electoral, sin embargo, “ya no es creíble”.

“Somos claros en nuestra petición, en base a la determinación de la COB, aquí no solo debe haber garantías nacionales sino también internacionales. El TSE garantizó varias fechas, quien nos dice que faltando dos días para el 18 de octubre nos dice otra fecha, eso es lo que crea susceptibilidad en la población boliviana”, afirmó el dirigente cocalero. 

A partir de ese criterio, Loza dijo que se debe tener presencia de todas las instituciones democráticas, movimientos sociales, la Iglesia Católica, además de comisiones de las Naciones Unidas y otros entre como la Unión Europea (UE).

El dirigente señaló que se deben evitar los hechos que se dieron el año pasado, en octubre, los cuales dejaron personas fallecidas. 

“Son todas las instituciones válidas, creo que es importante aunar los esfuerzos y garantizar las elecciones, que de una vez por todas nuestras diferencias se puedan resolver a través de las urnas”, añadió. 

Sobre el tuit publicado por el expresidente Evo Morales, en el que se pide ir a elecciones el próximo 18 de octubre, Loza afirmó que se recibió el mensaje y se espera tener una determinación en las próximas horas.

Convulsión social y elecciones generales

 

Publicado por Los Tiempos en Lunes, 10 de agosto de 2020

En Portada