Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los Tiempos no se detiene, refuerza su proyección digital

Pasada la cuarentena, acatada por una gran parte de la población mundial, vamos a encontrar un mundo diferente al que conocíamos hace poco, el consumidor cambió de forma radical sus hábitos y preferencias. Es en ese sentido que las empresas deben empezar a identificar cuáles serán las nuevas necesidades del mercado y poder empezar a generar nuevas estrategias. Si bien la cuarentena se levantará en algún momento, la Covid-19 no se irá aún, es así que los Gobiernos mantendrán algunas restricciones que debemos acatar. 

En estos momentos es indiscutible que la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus encontró a todos desprevenidos, Los Tiempos, como todas las unidades productivas de Editorial Canelas Sociedad Anónima (ECSA), no son la excepción. A raíz de esta realidad la empresa está atravesando por el momento más difícil de sus casi ocho décadas de existencia. 

A esta difícil situación, que es común a todas las empresas productivas del planeta, se ha sumado el embate que venía sufriendo por la revolución tecnológica que, ya antes de la pandemia mundial, puso en grave riesgo su sostenibilidad como periódico impreso.

Ante este contexto adverso, Los Tiempos y ECSA se han propuesto asumir esta realidad como una oportunidad y no como una calamidad insuperable. 

Por eso, firme con los lineamientos que siguió durante sus casi ocho décadas de existencia, de estar siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica y periodística, y sobre la base de los pasos ya avanzados rumbo a su adecuación a las nuevas circunstancias, Los Tiempos se ha propuesto encaminarse con más decisión y rapidez hacia una mayor digitalización.

Hoy las nuevas tecnologías brindan infinidad de oportunidades y con alcances ilimitados que han cambiado las formas de consumo de los contenidos periodísticos, de entretenimiento y educativos. Los requerimientos de los usuarios son cada vez más exigentes y diversos.

Este tiempo de cuarentena se pudo evidenciar que la actividad off line pasó a segundo plano, las herramientas digitales permitieron crear nuevos hábitos de consumo; cursos online, home office, e-concerthouse, servicios fintech y live streaming son los más demandados en la cuarentena, por lo que las empresas empezarán a invertir en la creación y diversificación de estos servicios. 

Las nuevas tendencias de marketing y comerciales hoy tienen tintes nuevos, se debe hacer una reingeniería a nuestras marcas, los consumidores se volvieron muy exigentes, serán exquisitos cuando decidan fidelizarse con un producto o servicio, por lo que se recomienda trabajar una marca honesta, confiable, empática y amiga. Estos factores serán fundamentales para ser competitivos en el mercado.

Por eso, el traslado de nuestras estrategias hacia plataformas digitales es fundamental, el mix de productos hoy juega un papel importante dentro de nuevas acciones de comercialización en el B2B, las empresas que publicitaron online trabajando herramientas como la realidad virtual, videos on real time y contenido efímero tuvieron éxito, generando mayor comunidad y posicionando su marca en mercados en los que antes no tenían presencia. 

El término “Transformación Digital” ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, convirtiéndose en protagonista de los pensamientos y estrategias de la mayoría de los medios de comunicación, es en ese entender que el periódico Los Tiempos hoy se reinventa, se digitaliza, presenta nuevos formatos comunicacionales que permitirán a nuestros usuarios estar informados de una forma interactiva.

Nuevos productos y servicios para satisfacer de la mejor manera los nuevos requerimientos de nuestros lectores y anunciantes serán puestos a su disposición durante las próximas semanas a través de nuestro, semanario impreso, sitio web y nuestras plataformas digitales.

  • Nuevas propuestas

Los Tiempos consciente de que hoy la reinvención ya no es una opción, sino que está obligado a hacerlo y responder a las nuevas necesidades de la población, viene trabajando en diferentes proyectos que serán difundidos en las distintas plataformas virtuales en tiempo real y que permitirán una mayor interactividad con los usuarios.

Las propuestas de contenidos multimedia irán paralelamente a la renovación y también fortalecimiento del periódico impreso y su tradicional revista OH!

El contenido de estos proyectos en streaming es diverso, incluye distintas áreas y temáticas, que será difundido en distintos horarios y días con el objetivo de llegar a un público diverso. 

Una muestra de la nueva dinámica de trabajo y propuestas es En Portada, un novedoso programa informativo virtual que se estrenó el pasado 6 de agosto y se transmitirá de lunes a viernes a las 20:00 en nuestros canales de Facebook y YouTube.

08-09_doble_click_12.jpg

La macroeditora de País de Los Tiempos, July Rojas, en la grabación del programa En Portada.

Se trata de una coproducción entre Los Tiempos, el matutino paceño Página Siete, Asuntos Centrales de Santa Cruz y Mediapro, empresa española que en calidad de aliado estratégico se hará cargo de los aspectos técnicos relativos a la presentación diaria de nuestra oferta informativa.

Despachos en vivo desde el lugar de los hechos, entrevistas a personalidades y debates  sobre temas  de interés coyuntural, son otras de las novedades para mantener informada a la población en el momento a través de las diferentes  plataformas.

La serie de podcast “Yo vencí a la Covid-19”, que recoge el testimonio de las personas que se contagiaron del virus pero lograron recuperarse y volver a desarrollar sus actividades normales, también forma parte de la gama de nuevas propuestas que se irán diversificando abordando diferentes temáticas.

Todas las nuevas propuestas y producciones periodísticas irán acompañada de nuevas estrategias de marketing y dinámica comercial, el objetivo es llegar a un mayor número de usuarios y también atender los nuevos requerimientos de los clientes. 

  • Mayor preferencia 

El creciente número de visitas en el portal digital de Los Tiempos y seguidores en sus redes sociales, Facebook,  Twitter e Instagram, ha consolidado a Los Tiempos como un medio digital importante. Esto a la vez, compromete al equipo que lo integra a reinventarse y  proponer contenidos acorde a los requerimientos de todos ellos en cada una estas plataformas. 

  • Megaedición semanal impresa

Los Tiempos no dejará las calles, pese a la cuarentena por la pandemia de la Covid-19,  está llegando a sus habituales lectores con una megaedición semanal impresa con noticias, clasificados y crucimanía.

Cada semana,  la edición principal ofrece una variedad de grandes temas vinculados a la política, economía, cultura, ciencia y otros. Temas de fondo, moda y otros, en la revista OH! 

En Portada