Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Investigan muerte de conscripto en Ivirgarzama

Personal de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama, realizó el levantamiento legal del cadáver de Santiago Paz Cruz (20), conscripto del cuarten R. I. 33, reportado como desaparecido el 4 de agosto.

De manera preliminar se presume que la causa de la muerte del conscripto es por asfixia por sumersión y ahogamiento, este caso está siendo investigado por personal de Homicidios.

Según el reporte, el 9 de agosto a las 11:15 los investigadores de Homicidios fueron anoticiados sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima.

“Con el apoyo de personal militar, a bordo de un bote de motor los investigadores llegaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo en estado de putrefacción del conscripto”, refirió el vocero de la Felcc, Julio Zapata.

Otro caso                       

Zapata informó también que en Cochabamba, en la zona Santa Bárbara barrio don Bosco, personal de la Felcc encontró el cuerpo sin vida de Jhancarla Martínez Narváez (20), quien al examen externo presentaba una herida punzo cortante en la región baja del pecho, con una cronología de muerte de cinco horas antes de la intervención policial.

“La madre de la víctima declaró que su hija vivía en situación de calle y se dedicaba a limpiar vidrios y el 8 de agosto cerca de las 18:00 habría llegado a la casa de su mamá con una herida cerca del pecho”, señaló el vocero.

Zapata manifestó que entre la víctima y la madre hubo una discusión, pues Jhancarla se  habría portado agresiva.

“La víctima intentó agredir a su madre con un cuchillo, después de una nueva discusión logra meterla a su cuarto, pero después de media hora se percatan que la muchacha se encontraba sin vida”, refirió.

Los investigadores tomaron declaraciones a todo el entorno familiar de la víctima para poder dar con el responsable de su muerte.

En Portada