Pasar al contenido principal
Redacción Central

Copa, Ortiz y Marinkovic participaron en el programa estreno de En Portada

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y los ministros de Planificación, Branko Marinkovic, y de Economía, Óscar Ortiz, fueron los invitados en el estreno del programa audiovisual En Portada de Los Tiempos, Página Siete, Asuntos Centrales y la productora Mediapro.

La fecha de inicio de este proyecto coincidió con el aniversario 195 de Bolivia de vida independiente, por lo mismo, el programa enfocó su edición de estreno en la coyuntura que vive el país matizada por una crisis sanitaria, política, económica y educativa. 

Fue la primera entrevista que concedió la Presidenta del Senado después de emitir su mensaje en la sesión por las fiestas patrias, que estuvo marcada por la polémica ausencia de la mandataria Jeanine Áñez.  

Al respecto, Copa denunció que el canal del Estado boicoteó su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el aniversario de la patria.

Además, sobre el bloqueo de créditos para los bonos, dijo que ninguno de los créditos que está en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) especifica que son para salud.

Ortiz asistió también por primera vez a un programa luego de haber superado la etapa más crítica de la Covid-19. Aunque aún sigue en la etapa de recuperación, la autoridad sigue de cerca todo lo que pasa en el Ejecutivo y sobre todo lo que se refiere a su área. 

Aseguró que no hay  gobierno que haya tenido que afrontar “una crisis similar donde se juntan tres crisis”.  

Ortiz detalló que Bolivia atraviesa por problemas de salud, económico y político. 

Marinkovic estrenó su participación en medios luego de haber sido nombrado ministro de Planificación, lo que ocurrió en la víspera. 

Afirmó que no es momento de terquedades. 

“Vayamos al diálogo que nos lleve a solucionar los problemas”, dijo y lamentó la intransigencia de los sectores sociales del MAS que demandan la realización de las elecciones el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como fijó el Tribunal Supremo Electoral.

Nuevo proyecto

En Portada es conducido por el periodista Tuffí Aré y son panelistas Isabel Mercado (directora de Página Siete), Luis René Baptista (director de Los Tiempos), Mery Vaca (subdirectora de Página Siete) y July Rojas (macroeditora de Los Tiempos). 

El nuevo proyecto periodístico cuenta con el respaldo y la producción de la firma internacionalmente reconocida Mediapro. 

La fecha de estreno de este proyecto coincidió con el aniversario 195 de Bolivia de vida independiente.

 

SEPA MÁS

  • De lunes a viernes a las 20:00

Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Central difundirán el programa a través de sus cuentas en diferentes plataformas digitales.

  • Una producción audiovisual de calidad

 La producción está a cargo Mediapro, la firma líder en el mercado audiovisual del mundo. Se trata de un nuevo formato noticioso que lleva la redacción de estos diarios a las redes.

En Portada