Pasar al contenido principal
ERBOL

Iglesia: “¿Cómo es posible gobernar y hacer cálculos políticos?, ¿cómo es posible bloquear y pedir democracia?”

En su reflexión por el 6 de agosto, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEB) y Arzobispo de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, señaló que Bolivia vive una situación “inadmisible” debido a las contradicciones que se observan a nivel nacional. 

“¿Cómo es posible gobernar y hacer cálculos políticos? ¿Cómo es posible bloquear y pedir democracia? ¿Cómo es posible proclamar la vida y clausurar el año escolar? ¿Cómo es posible afrontar la crisis económica cuando sigue la burocracia institucional? ¿Cómo es posible que todos somos bolivianos, pero no todos tenemos la misma oportunidad de vivir dignamente?”, cuestionó el Monseñor.

 

El representante eclesiástico se pronunció en medio de un contexto en que organizaciones sociales realizan bloqueos desde el lunes en rechazo a postergar las elecciones.

“Lo que estamos viviendo en Bolivia es inadmisible, todos tenemos contradicciones, pero las contradicciones que vemos a nivel nacional llaman la atención”, afirmó. 

Centellas llamó a orar por las autoridades y líderes de Bolivia, “para que sean capaces de trabajar desinteresadamente por la vida y la salud” y despojarse de todo interés personal.

Dijo que el único camino para superar a la pandemia es la unidad y la solidaridad.

El Monseñor sostuvo que, en los últimos días de crecimiento de la tensión social, es claro que todas las entidades representativas de Bolivia deben moverse para generar diálogo y espacios de encuentro fraternal, para que con franqueza y verdad, se alcancen soluciones.

“No puede ganarnos esta actitud destructiva, de confrontación, no es la cultura boliviana. A nosotros nos caracteriza todo lo contrario: la hospitalidad, la cercanía y la hermandad”, agregó.

En Portada