Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Añez posesiona a Branko Marinkovic como Ministro de Planificación

Jeanine Áñez posesionó esta tarde el empresario y expresidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, como ministro de Planificación del Desarrollo.

El acto se realizó en el Palacio Quemado, en vísperas al aniversario de Independencia de Bolivia. El empresario cruceño asume el cargo tras la renuncia de Carlos Díaz.

"Al nuevo Ministro de Planificación le quiero encargar tres cosas, uno, trabaje para conseguir los recursos que necesita Bolivia para seguir ayudando con bonos a las personas que más necesitan en esta pandemia, busqué recursos", manifestó la mandataria.

Cuando explotó el caso Rózsa en 2009, Marinkovic fue acusado de terrorismo y se marchó a residir en Brasil, donde se refugió como perseguido político. Retornó al país luego de 10 años, en enero de este año.

Marinkovic fue gerente general de Industrias Oleaginosas A.S (OIL), empresa fundada por su padre. Además fue accionista y director del Banco Económico, hasta 2010.

En 2017, la Comisión Mixta legislativa que investigaba los Papeles de Panamá detectó empresas offshore pertenecientes a la familia Marinkovic.

En Portada