Pasar al contenido principal
ANF

Áñez participará de forma virtual en sesión del Legislativo por el 195 aniversario de Bolivia

La presidenta Jeanine Áñez asistirá de forma virtual a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), programada para este 6 de agosto, en conmemoración a los 195 años de independencia de Bolivia.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que la mandataria de Estado envió una nota a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, en la cual le explica los motivos de su inasistencia presencial al hemiciclo de la ALP.

"En virtud de precautelar la vida y salud de las asambleístas nacionales, ministros de Estado e invitados. Debido a la cantidad de contagios registrados por el coronavirus en la Asamblea Legislativa y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus, comunico que mi participación, en dicha sesión, la realizaré a través de la modalidad virtual, con la correspondiente transmisión por la señal abierta del canal del Estado boliviano", comunicó Núñez sobre la participación de la presidenta Añez.

La autoridad explicó que el mensaje de la mandataria reflejará los pilares sobre los que se desarrolló su gestión transitoria en relación a la pacificación del país, la forma de enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la reactivación económica.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) abrió la posibilidad de que el expresidente Evo Morales participe de la sesión de honor del Legislativo, desde Argentina, así como lo hizo en la sesión de la Asamblea Departamental de La Paz. 

"Ese será el regalo del MAS para Bolivia, que participe el expresidente Morales que despilfarró recursos en 14 años (...), que pidió cercar ciudades para matar de hambre a los bolivianos y que ahora desde la Argentina quiere quitarle el oxígeno (...); me parece que si ese es el regalo del MAS para Bolivia, están totalmente equivocados" cuestionó Núñez.

Dijo que en la sesión de honor tiene que estar gente que realmente ame a Bolivia. 

 

En Portada