Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Efectivos navales continúan con trabajos de mitigación del incendio forestal en “Otuquis

Varias cuadrillas de efectivos navales del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” se encuentran realizando diversas tareas para el control de incendios forestales, con el empleo de tanques portátiles de bombas de agua, equipo y otro material, en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado “Otuquis”.

“Desde el inicio de los reportes de incendios en ´Otuquis´ se habría incendiado una extensión de aproximadamente 250.855 hectáreas en la zona, donde las condiciones climáticas de los últimos días, con fuertes vientos e incremento de las temperaturas, contribuyen a que el fuego se reactive, complicando las tareas que venimos realizando en la Lucha Contra Incendio Forestal”, expresó el capitán de Navío Andrés Peredo.

Asimismo, efectivos de la Capitanía de Puerto Menor “Busch” reportaron focos de calor, en pequeña dimensión, pero considerables, por lo cual se mantienen en alerta realizando un monitoreo permanente en aproximadamente 800 metros y a 2 kilómetros de la Unidad Naval, situado en Santa Cruz.

Actualmente, el fuego en el Parque Nacional “Otuquis” habría sido controlado en un 85%, gracias al trabajo coordinado de las Instituciones Cívicas y efectivos militares de esta región fronteriza, según una nota de prensa de la Armada en Acción.

Todos ellos realizan una labor inca, que se encuentran empeñados en esta tarea de Lucha Contra Incesable sofocando los focos de calor que provienen desde el Brasil y Paraguay.

En Portada