Pasar al contenido principal
Wilson Aguilar

El Gobierno determina la clausura el año escolar 2020

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informo que el Gobierno determinó la clausura del año escolar con la inmediata promoción de los alumnos al grado superior a tiempo de lamentar el retraso tecnológico que tiene el país por lo que no se pudo llevar adelante las clases virtuales.

“El Gobierno nacional de la presidenta Jeanine Áñez comunica la gestión de la clausura 2020 para el subsistema de educación regular, sus niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privada y de convenio, misma que entrará en vigencia a partir del 3 de agosto. Esto implica la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior”, dijo en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

Acotó que se instruye a las unidades educativas a realizar los trámites respectivos de rigor y que durante el resto de esta gestión el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura continuará fortaleciendo la formación capacitación y el desempeño de los maestros para el manejo de los recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual.

También se continuará con procesos formativos complementarios destinados al desarrollo integral de los estudiantes sobretodo de los bachilleres

“Es importante informar que en vista del retraso tecnológico de las últimas décadas este periodo será dedicado a la ampliación de las redes de fibra óptica, señal satelital e internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental, municipal para asegurar el acceso a  internet”, subrayó.

En Portada