Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Aplican 2.000 pruebas rápidas por coronavirus a personal policial

En el departamento de La Paz, al menos 2 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 fueron aplicadas a personal policial de este departamento.

El director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, señaló que este examen médico tiene el objetivo de proteger la salud del personal y frenar la propagación del coronavirus.Los beneficiarios pertenece a distintas unidades, lo que permitirá que puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas de patrullaje, si dieron negativo.

“Este personal policial se encontraba en cuarentena domiciliaria, bajo sospecha de haber tenido un contacto directo con algún otro camarada que estaba con Covid positivo”, afirmó.

La autoridad sostuvo que se busca la tranquilidad de familiares de uniformados y “rescatar” al personal que se encuentra aislado en sus viviendas.

“Ahora más que nunca la ciudadanía necesita de presencia policial en las calles, se va a tomar cerca de 2 mil pruebas rápidas”, aseveró.

La toma de muestras se realizó en la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite, clínica dental (en el centro de la sede de Gobierno) y zona sur.

Vargas destacó el apoyo del personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Centro de Operaciones Especiales (COE) para la aplicación del material preventivo.

El representante de Tránsito expresó su agradecimiento al Comando General de la Policía, porque se canalizó en tiempo oportuno el acceso a las pruebas rápidas.

Víctimas del coronavirus

En Tránsito de La Paz se detectó 64 casos de uniformados que se encuentran en cuarentena y 20 que dieron positivo.

“Valga recalcar que los contagios no solo son porque entre policías se han contagiado, sino que nuestra labor policial es estar en las calles en primera línea, igual que personal médico. Recuerden que atendemos hechos de transito con heridos y muertos”, puntualizó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...