Pasar al contenido principal
ANF

Intervienen hangar en Santa Cruz y detienen a siete personas por presuntos vínculos con el narcotráfico

Efectivos de la Policía intervinieron un hangar ilegal en Santa Cruz donde hallaron gran cantidad de combustible adquirido de manera ilegal y cuatro avionetas; en el operativo detuvieron a siete personas que estarían vinculadas con el narcotráfico.

"Hemos hecho una intervención en este hangar para ver el combustible clandestino del mercado negro, de cómo llegan a estos hangares. Ahora tenemos creo más de 1.000 litros", informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora. 

Los efectivos policiales intervinieron la noche de ayer un hangar donde hallaron combustible de procedencia ilegal, además de cuatro avionetas, una de ellas estaba siendo repintada. 

Algunos de los sindicados fueron aprehendidos y otros arrestados con fines investigativos. 

Los detenidos habrían reconocido que adquirieron de manera ilegal el combustible, supuestamente para poner en funcionamiento las aeronaves que reparaban. 

Zamora explicó que, en este tipo de casos, se suele quitar la matrícula de las avionetas estrelladas para ponerlas a otras; también suelen clonar una matrícula para que vuelen dos a tres avionetas. 

Detalló que se incurre en la adquisición ilegal de combustible cuando se pretende realizar vuelos ilegales o para ir hacía un laboratorio de droga. 

La autoridad señaló que la adquisición ilegal del combustible y el hecho de que se esté repintando una avioneta hacen presumir que los sindicados tendrían vínculos con el narcotráfico ya que, si fuera legal, entonces deberían haber requerido el combustible previa presentación de un plan de vuelos. 

El Viceministro dijo que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) continuarán con la investigación y aguardan que el Ministerio Público disponga el precintado del lugar y la realización del microaspirado para ver si hay rastros de droga. 

La Fiscalía anunció que investigarán el caso por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas, ya que hay exceso de combustible indebido. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...