Pasar al contenido principal
ANF

Régimen Penitenciario: Covid-19 ingresó a cárceles de seis departamentos

LA PAZ |

El director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, informó que el Covid-19 ya infectó a centros penitenciarios de seis departamentos del país y hasta la fecha se tienen 91 reclusos positivos al virus.

"El Covid-19 ingresó a los recintos penitenciarios de seis departamentos, pero no ingresó todavía a Pando, Potosí y Tarija", dijo Silva sin especificar los centros penitenciarios, en contacto con Cadena A.

La autoridad indicó que hasta la fecha se registraron 91 privados de libertad positivos al Covid-19, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron. 

Los últimos casos sospechosos de Covid-19 fueron registrados en el penal de San Pedro de La Paz, donde fallecieron siete personas, seis con posible virus, por los síntomas.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades habilitaron dos sitios para el aislamiento de los pacientes: en la capilla y en el sector La Grulla.

Silva indicó que, si la capacidad de ambos lugares es sobrepasada, los internos serán trasladados al recinto penitenciario de Calahuma, en Viacha.

En Portada