Pasar al contenido principal
ABI

Suman 560 casos confirmados de Covid-19 en la Policía y 57 fallecidos en el país

LA PAZ |

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó hoy que hasta la fecha se registraron 560 casos confirmados de Covid-19 en la institución del orden, de los cuales, 242 se recuperaron y 57 perdieron la vida.

Además, según la autoridad policial, existen otros 580 uniformados considerados como sospechosos de portar la enfermedad; en tanto, el trabajo de los uniformados, en primera línea de lucha contra la pandemia, continúa en el todo el país.

Es así que "en ningún momento hablaron de replegarse (los policías, tal como se empezó a informar en algunas plataformas y se determinó) que teníamos que seguir trabajando por el bien del país.

Estamos también coordinando con la Caja Nacional de Salud para una mejor atención (de los policías infectados)", dijo Montero, tras el acto de entrega de 500 chalecos antibala, que donó Suiza a la institución del orden. 

Por su parte, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, a tiempo de pedir un minuto de silencio por todos los fallecidos en la pandemia y en especial los 57 policías, remarcó que los uniformados "son un gran ejemplo de sacrificio y unidad".

"Toda esa seguridad que se nos brinda se la debemos a ustedes y digo ejemplo de sacrificio porque la Policía sale cada día a cuidar la cuarentena y la seguridad, incluso, arriesgando su vida e incluso muchas veces agredidos por gente que no mide las consecuencias ante la situación que estamos viviendo (por el Covid-19)", señaló.

Lamentó que los uniformados tengan que recibir insultos y hasta agresiones físicas en las calles, donde están para cuidar la vida y la salud de los bolivianos, sin importar sus colores políticos, ni su origen, ni sus creencias. 

Esto "obviamente lo consideramos tremendamente injusto, porque por cuidar la vida de los bolivianos tuvimos muchas pérdidas y tenemos muchos infectados (por Covid-19) en esta institución", apuntó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...