Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Madre de Esther denuncia amenazas de la familia del principal sospechoso de infanticidio y violación

Yola Cavillo, madre de la niña Esther, denunció que recibió amenazas por parte de la familia de Zenon M. J. (42 años), principal sospechoso del infanticidio y violación de su hija de 9 años.

“Temo a su familia, porque son una familia grande, por eso temo”, señaló Cavillo entre lágrimas durante el entierro de Esther.

 

La mamá de la niña explicó que la familia del acusado le dijo que “algún día va a pagar” por la denuncia contra Zenon M. J.

“Yo no voy a parar”, dijo Cavillo entre sollozos, quien pide castración y pena de muerte contra el hombre que terminó con la vida de su hija mayor.

La mamá de Esther pidió ayuda ya que el espacio donde vivía junto a Esther y sus otros dos hijos (de 3 años y 9 meses) fue precintando y porque el acusado era vecino del lugar.

“Yo quisiera pedir ayuda porque es muy difícil caminar de alquiler en alquiler”, relató Cavillo y señaló que sus otros dos hijos están al cuidado de su prima, pero que no tiene un lugar donde dormir.

Cavillo, que se dedica a la venta ambulante de frutas, contó que se hace cargo sola de sus hijos.

Debido a las restricciones por la pandemia, no podía sacar a sus hijos a vender junto con ella.

Los vecinos de El Alto clamaron justicia para Esther y recorrieron diferentes calles con el ataúd que luego fue llevado hasta el cementerio alteño "Mercedario".

Esta tarde, Zenon M. J. fue aprehendido por la Felcc de El Alto.

El domingo 5, el cadáver de Esther fue hallado en una acera próxima a la construcción donde vivían.

La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y se evidenció que había sufrido abuso sexual de data antigua.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...