Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía identifica a hombre que asesinó a una niña de 9 años

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa, informó que se identificó al presunto autor de la muerte de una niña de 9 años ayer en la ciudad de El Alto. 

Sosa informó que se aprehendió a tres personas con fines investigativos, mientras que el principal sospechoso, identificado como Zenón Juchani  Manzaneda (42), se habría dado a la fuga.

El levantamiento legal del cadáver de la menor se procedió el domingo en la zona San Juan, distrito 3 de la urbe alteña

“Pedimos a la sociedad a darnos datos de su paradero, para que podamos establecer donde se encuentra. El señor no ha asistido a su trabajo, lo que nos da más elementos de convicción para poder establecer con probabilidad que sea autor de este hecho”, manifestó.

La autoridad policial dijo que la institución del orden y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmaron que la niña murió por estrangulamiento y sofocación.

Según una investigación, la madre de la menor no se percató del hecho de sangre, porque vendía frutas en Villa Adela, actividad económica con la que garantizaba la alimentación de sus tres hijos.

“Lo que tenemos como información es de que este señor habría subalquilado una habitación, cerca del ambiente donde vivía la niña con su mama. Este habría acercado a las menores invitándolas algo de comer a medio día. En ese momento habría fallecido”, aseveró.

Sosa indicó que se cumple con el trabajo pericial, con la finalidad de establecer la responsabilidad de Juchani con el macabro hallazgo.

“Hay tres personas que están relacionadas primero con la huida y adicionalmente habría dos personas que habrían encubierto la información”, dijo. 

Juan Luis Cuevas, director departamental de la Felcc, señaló que se intensificó el rastrillaje para detener al fugitivo.

No descartó que entre los detenidos se encuentre el entorno familiar, empero solicitó que no se entorpezcan las investigaciones.

“Es posible que en las próximas horas demos con el autor para establecer las causas y el motivo para que el haya procedido a hacerle eso a esta menor de 9 años. No piense que no estamos preocupados y trabajando en este tema, se trata de una niña de 9 años y tenemos que encontrar al autor de este hecho”, finalizó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...