Pasar al contenido principal
Redacción Central

Créditos y sueldos enfrentan a la ALP y el Ejecutivo

Un nuevo episodio de confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo se dio ayer, luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, propusiera bloquear los salarios de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), por no apoyar los créditos por la lucha contra el coronavirus. La presidenta del Senado, Eva Copa, planteó y propuso la rebaja de sueldos del Ejecutivo y Legislativo, además de un arraigo preventivo de seis meses.

“Los diputados y senadores deberían tener como prioridad apoyar la salud. La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud. ¿Por qué no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra la Covid-19?”, escribió Murillo en Twitter.

No se dejó esperar la respuesta. Copa demandó a Murillo aprobar arraigo preventivo por seis meses.

“Los senadores y diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la Constitución Política del Estado. Ministro Murillo, le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras la conclusión de nuestro mandato”, escribió la legisladora en su red.

A esto, el Ministro respondió que el sueldo cero es para los bloqueadores que atentan contra la salud pública.

 

ÓRGANOS DEL ESTADO EN LUCHA

Los órganos Legislativo y Ejecutivo han sostenido una serie de confrontaciones en las últimas semanas por diferentes normas aprobadas.

Las fricciones fueron por leyes que buscaban “favorecer” a dirigentes del MAS, una ley de excepción, las elecciones. Los últimos conflictos son por la paralización de leyes que permitan al Estado adquirir créditos y enfrentar el coronavirus.

En Portada