Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Aprehenden a falsificador de permisos de circulación en Cochabamba

Personal de la unidad de Tránsito de la Policía aprehendió hoy a un hombre que se dedica a la venta y falsificación de permisos de circulación y credenciales institucionales. El mismo fue sorprendido cuando se disponía a realizar sus entregas.

El director departamental de Tránsito, Nelson Miranda, informó que un funcionario de su unidad, en inmediaciones de la avenida Siles, detuvo a una pareja que iba a bordo de una motocicleta con un pase puesto en la parte frontal de su motocicleta.

“El oficial nota algo extraño y decide llamar refuerzos, mientras que la señora que se encontraba de pasajera se va del lugar asegurando que ella nada tenía que ver. Ya con refuerzos, se hizo una requisa a la moto y bajo el haciento, en un compartimento, se encontró pases de circulación impresos, estos pases eran de la Caja Nacional de Salud (CNS)”, explicó Miranda.

Según el reporte policial, el sindicado a momento de su aprehensión dijo que era la primera vez que cometía el ilícito, sin embargo, tras una pesquisa a su teléfono celular, se pudo comprobar que realizó varias entregas.

“Primero dijo que lo hizo por su hija pequeña, que necesita dinero y esos permisos los imprimió en su casa; después cuando encontramos más pruebas admite que los permisos de circulación y credenciales fueron hechos en la imprenta de su padre”, refirió el jefe policial.

En Portada