Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Felcn incauta 210 kilos de cocaína en Oruro

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, a través del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales GIOE Oruro, secuestró 210 kilos de cocaína, causando una afectación al patrimonio del narcotráfico en un millón de dólares.

Agentes antinarcóticos ejecutaron un allanamiento el 23 de junio a un inmueble en la localidad de Pisiga, de la provincia Sabaya del departamento de Oruro, donde se encontró una vagoneta con compartimientos secretos a la altura de la llanta de auxilio. En el mismo, se halló cocaína camuflada en bloques metálicos revestidos de grasa mecánica, por lo que el vehículo fue trasladado a las oficinas de la Felcn. 

Asimismo, se incautó el inmueble, el vehículo y 36 kilos con 300 gramos de cocaína, evitando que llegue al mercado de consumo nacional e internacional 108.900 dosis de droga, valuada en $us 96.800, según una nota de prensa.

En otro operativo “Thayapacha”, personal antinarcótico del GIOE de la Felcn de Oruro realizaba el trabajo de Dispositivos Estacionarios de Control (DECs) en la localidad de Caracollo, cuando arribo un camión.

Durante la requisa se encontró cocaína camuflada en ladrillos de construcción; por lo que el vehículo y las personas fueron trasladados la oficina regional de la Felcn, donde se  encontró en total 168 paquetes con clorhidrato de cocaína. 

Posteriormente, se procedió a la aprehensión de dos personas de nacionalidad boliviana, el secuestro del vehículo y 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína, impidiendo que se comercialice 521.400 dosis, con un precio referencial de $us 450.000.

El director de la Felcn, Juan Percy Frías Cardozo, manifestó que “ambos operativos causaron una afectación al narcotráfico de $us 586, 800, precio en Bolivia y $us1.050, 500 en el exterior.

La lucha contra el narcotráfico no se detiene, estamos trabajando sin tregua 24/7, en todo el territorio nacional.

En Portada