Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Más de 8.000 compatriotas ingresaron a Bolivia desde la llegada del Covid-19

El director General de Migración, Marcel Rivas, informó que más de 8.800 compatriotas ingresaron a Bolivia, hasta la fecha, provenientes de diversos países donde residían o realizaban trabajos temporales.

 “Hasta la fecha en nuestro país han ingresado más 8.800 compatriotas desde todos los puntos fronterizos y también por vía área, de Europa y otros países”, expresó Rivas.

Aseguró que el Gobierno trabaja muy duro para tener acondicionados todos los centros de aislamiento, a fin de recibir a la mayor cantidad de connacionales, en la medida que se habiliten espacios y se cumplan con los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Precisó que existen centros en Pisiga, ubicado en la frontera con Chile, perteneciente al municipio de Sabaya, que pronto estará libre para albergar a otras personas, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

También están los espacios de aislamiento en el Hotel Deportivo de Alto Obrajes, habilitado por la Gobernación de La Paz; en Yacuiba, departamento de Tarija; en Puerto Quijarro, municipio fronterizo de Bolivia, ubicado en la provincia de Germán Busch, al sureste del de Santa Cruz. Además, hay centros en hoteles, en las ciudades y en algunas provincias.

Remarcó que el Gobierno trabaja junto a las gobernaciones y municipios para que los compatriotas puedan ingresar en el menor tiempo posible, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pensando en el bienestar de 11 millones de bolivianos.

Aseguró que hasta el momento no se presentaron casos comprobados de Covid-19, solo se registraron dos sospechosos que tras las pruebas realizadas dieron negativo al virus.

Rivas dijo que se solidariza con los bolivianos que se apostaron frente al Consulado en Santiago, pero dijo que estas personas deben cumplir con la cuarentena preventiva por el nuevo coronavirus antes de regresar a Bolivia.

Por otra parte, advirtió que algunos connacionales tratan de ingresar a territorio nacional para evadir a la justicia de Chile, donde tienen cuentas pendientes, como es el caso de un ciudadano que instigó a romper la cuarentena en Colchane, paso fronterizo. El mismo, al momento, es buscado y de quien pronto se tendrán novedades respecto a su captura.

En Portada