Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Felcc no ve prudente que trabajadoras sexuales sigan con su actividad durante la pandemia

El director de la División de Trata y Tráfico de la Felcc de La Paz, William Calderón manifestó que no es prudente las trabajadoras sexuales sigan con su actividad durante la pandemia por la Covid-19 en el país.

“Yo no veo prudente desde cualquier punto de vista, porque es un contacto directo con los clientes. El hecho de tener acceso carnal y estar a menos de un metro es imposible, es un contacto directo y riesgo para todos”, expresó.

La presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB) Lily Cortez, argumentó que un 90% de sus compañeras son madres solteras, divorciadas y abandonadas. 

Por ello, proponen instalar cámaras de desinfección y limitar a cinco trabajadoras sexuales por local, como medidas de bioseguriadad, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Calderón dijo que en este caso se debe priorizar la salud de la población y advirtió que este oficio puede propagar más el virus que bordea los 12 mil casos a nivel nacional.

Explicó que en el caso de La Paz, se programó una reunión encabezada por el Viceministerio de Seguridad, la  División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc), el

Gobierno Autónomo  Municipal y  el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para analizar esta solicitud de las trabajadoras sexuales.

Hasta la fecha se aprehendieron a 30 personas por atentados contra la salud pública, en los últimos tres meses.

Calderón dijo que varias de estas actividades sexuales comerciales siguieron en la clandestinidad su negocio en la ciudad de El Alto, zonas centro y sur de La Paz.

 

En Portada