Pasar al contenido principal
ABI

El servicio de transporte terrestre interdepartamental continúa suspendido en todo el país

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que el el servicio de transporte terrestre interdepartamental seguirá suspendido, mientras no se establezcan los protocolos de bioseguridad para este sector en consenso con sus dirigentes. 

Se informa "a la población en general que el transporte interdepartamental de pasajeros, tanto público como privado, está (aún) prohibido en todo el territorio nacional en estricto cumplimiento (...) del Decreto Supremo 4245 del 28 de mayo de 2020", cita un comunicado de Obras Públicas.

El titular de esa cartera de Estado, Iván Arias, dijo que ayer sostuvo una reunión con 30 dirigentes del sistema de transporte interdepartamental y se decidió trabajar en un protocolo de retorno al servicio.

Es así que "se ha conformado una comisión, que está trabajando y el transporte interdepartamental por supuesto pide que se pueda volver lo más pronto posible bajo estrictas medidas de bioseguridad", sostuvo.

Pero para que eso ocurra -según la autoridad- también se convocó a los administradores de las terminales de buses, donde se genera mayor concentración de gente y lo que no puede ocurrir en la actual coyuntura por la pandemia de COVID-19.

"Por tanto, vamos a ver también con ellos qué medidas aplicaremos (en las terminales), entonces mientras no tengamos estos acuerdos está prohibido el transporte interdepartamental, sea público o privado", confirmó.

Agregó que el sector público todavía está respetando esta prohibición, pero no ocurre lo mismo con los privados, quienes están empezando a viajar.

Ante esa situación, recordó que los infractores corren el riesgo de ser sancionados hasta con 2.500 bolivianos de multa.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...