Pasar al contenido principal
Redacción Central

Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención

Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a más del 70 por ciento de los casos de todo el país.

Por este motivo, Santa Cruz decidió mantenerse con las fronteras aéreas y terrestres cerradas. La población sólo podrá salir para abastecerse de alimentos según los dígitos del carnet de identidad, tal como venía ocurriendo en varios departamentos durante todo mayo.

Asimismo, tampoco está permitido el transporte público, a diferencia de ciudades como La Paz y Cochabamba que sí tendrán este servicio desde hoy. Los fines de semana no se podrá salir a pasear, como permitió el Gobierno.

Santa Cruz asumió esta decisión a nivel departamental y municipal dado que registra más del 65 por ciento de los casos de todo el país. Y se espera que en las siguientes dos semanas se alcance la punta de la curva de contagios.

Beni

Este departamento enfrenta el colapso total de su sistema hospitalario, mientras los casos siguen en aumento de manera abrupta. Por este motivo, Beni vivirá un encapsulamiento total esta semana.

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que 65 brigadas de salud visitarán a la población casa por casa para identificar personas sospechosas de Covid-19, medicar a las que sea necesario y entregar bolsas de alimentos.

En Portada