Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Justicia ordena apertura del Hospital de Montero

A las 09:00 de hoy, en la Sala Constitucional Tercera del Palacio de Justicia se instaló la audiencia por la Acción Popular presentada por el Gobernador Rubén Costas para exigir la inmediata apertura del Hospital de Tercer Nivel de Montero.

“Después de 4 horas de audiencia la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, ha ordenado que se abra el Hospital de Montero de manera inmediata, provisional y extraordinaria para que este nosocomio esté al servicio exclusivo de la pandemia y poder atender a los pacientes con coronavirus (…) No olvidemos que este Hospital nació de la idea de la Gobernación y después se hizo cargo el Gobierno Nacional de la construcción (…) Se ha construido con dinero de todos los bolivianos y de todos los cruceños”, explicó Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña. 

La autoridad departamental manifestó sentirse satisfecho con el veredicto y aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Salud y los demás Ministerios para que la orden judicial pueda reforzar y consolidar la decisión tomada por el Gobierno nacional el pasado sábado, acerca de la apertura del Hospital de Montero. “Tenemos entendido que el Gobierno ya está trabajando en dictar las resoluciones y los actos administrativos para cumplir con todas estas medidas (…)”, sostuvo Peña.

El Hospital de Tercer Nivel de Montero, tiene capacidad para 200 camas. Sin embargo, inicialmente se habilitarán 34 camas de las cuales 12 son de terapia intensiva. El secretario de Gobierno de la Gobernación, aclaró que el nosocomio no está concluido en su totalidad, pero que ya se tiene el 97% de avance de acuerdo a lo informado en la audiencia. Informó que el Gobierno Departamental de Santa Cruz es el ente que se hará cargo de la administración del Hospital y de dar todos los servicios sanitarios, implementando junto al Gobierno todas las medidas necesarias para que haya todo el personal médico, los materiales e insumos y así poder brindar atención a la población afectada por el virus.

En Portada