Pasar al contenido principal
Redacción Central

PANDEMIA. 69 días de aislamiento, miedo y también de coraje

Bolivia ingresó a cuarentena total el 22 de marzo, 12 días después de registrarse los primeros casos de coronavirus . Desde esa fecha han pasado más de dos meses en el que el país restringió sus actividades para contener la pandemia.

Muchas cosas han pasado en estos más de dos meses de cuarentena: protestas, bloqueos, declaraciones polémicas, casos de presunta corrupción, dos ministros de Salud -uno de ellos en la cárcel-, pero también mucha solidaridad, esfuerzo y trabajo duro. La pandemia, como dijo el exministro de Salud, Aníbal Cruz, ha sacado lo peor y lo mejor de la sociedad.

Los fotografías que acompañan este breve texto son las capturas de momentos importantes de los dos últimos meses. Desde las protestas contra la llegada de pacientes con coronavirus en la zona sur de Cochabamba, hasta la movilización del personal de salud en el hospital Viedma, el principal de la región, por falta de insumos de bioseguridad.

También quedó en la memoria la crisis humanitaria que explotó en la frontera con Chile, por la gran cantidad de bolivianos que buscaba retornar al país.

En Portada