Pasar al contenido principal
ERBOL

Paciente que dio a luz logra recuperarse de Covid-19 y bautiza a su hija como Victoria

Una joven madre fue dada de alta este jueves del Hospital del Norte de El Alto. Lo especial en este caso fue la paciente logró irse a su casa feliz, junto a su hija, después de haber superado al coronavirus a través de la última etapa de su embarazo y parte.

Se trata de una paciente del municipio de Patacamaya, quien afirmó que prácticamente toda su familia se contagió del Covid-19.

Siendo que el embarazo es un factor de riesgo sumado al coronavirus, la joven fue internada en el Hospital del Norte, donde tuvo a su bebé hace más de 20 días, informó el director del nocosomio, Ramiro Narváez.

Tras el alumbramiento, la bebé fue aislada ya que nació sin la enfermedad. Los médicos y el personal de salud de este nosocomio lograron estabilizar a la madre y mantenerla cerca del bebé, aunque con los cuidados respectivos para evitar que sea contagiada, informó el Sedes. Después de luchar contra el coronavirus, la joven madre resultó negativo de coronavirus.

Este jueves fue despedida por el personal del Hospital en un emotivo acto, en el cual le ofrecieron música, pancartas y globos para celebrar la ocasión.

La madre, emocionada, agradeció a los médicos y el personal del Hospital. Decidió bautizar a su hija como Victoria, porque considera que haber superado esta situación ha sido una "victoria" gracias a Dios, después de todo lo sucedido. 

En Portada