Pasar al contenido principal

Iglesia pide unión y dejar de lado los intereses personales para “preservar la vida”

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, llamo hoy a la unión y a dejar de lado los intereses políticos, económicos y otros con el fin de preservar la vida de toda persona, en el marco de la jornada mundial de oración, ayuno y obras de caridad, en favor de los enfermos de Covid-19, los que se dedican a su cuidado y quienes de alguna manera están “sufriendo y luchando contra esta pandemia”.

“Preservar la vida, es un compromiso que debe partir del propio hogar y de lo que está a nuestro alcance, convencidos que solo unidos podemos vencer al mal y construir con esperanza nuevos horizontes más humanos y fraterno”, expresó.

La iniciativa fue impulsada por el Papa Francisco. “Él nos ha pedido a los católicos de todo el mundo, unirnos espiritualmente a los creyentes de todas las religiones para implorar a Dios nuestro creador que libere a la humanidad de las consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias de la pandemia del coronavirus”, manifestó.

La jornada mundial de oración se realizó en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, hoy a las 16:30 y fue presidida por el Gualberti, acompañaron los Obispos Auxiliares: Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, P. Hugo Ara, Vicario de Comunicación y el P. Mario Ortuño.

En Portada