Pasar al contenido principal
ABI

Salud aclara que no hay tratamiento único para el Covid-19 y que solo se lo controlará con la vacuna

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, advirtió el domingo que no hay tratamiento único para tratar el coronavirus Covid-19, porque debe ser individualizado con base en criterios clínicos, y que la enfermedad solo se la controlará cuando exista una vacuna.

"No hay un tratamiento único, ni siquiera las sociedades (científicas) han podido ponerse de acuerdo para un tratamiento único, porque el tratamiento es individualizado y esta manejado con criterio clínico y médico", informó durante el programa Primero La Verdad, difundido por la televisora estatal Bolivia Tv.

Sostuvo que, en algún momento, todos adquirirán el coronavirus, aunque sea vía vacuna, tomando en cuenta que cada persona debe desarrollar anticuerpos que le permitan combatir la enfermedad.

El coronavirus no es cualquier virus que llega y se va, es una enfermedad "que vino para quedarse, por lo que en un tiempo todos deben adquirir anticuerpos para defenderse", agregó.

La autoridad en salud aseguró que logró conformar un equipo sólido para enfrentar la pandemia del coronavirus, pues incluye profesionales con un alto nivel académico y gran experiencia.

En Portada