Pasar al contenido principal
Redacción Digital

480 compatriotas llegan a Bolivia desde Chile, permanecerán 14 días en un campamento en Pisiga

Los primeros bolivianos de los 480 que se encontraban varados en Chile desde hace nueve días ya se encuentran en el territorio nacional. Permanecerán 14 días en un campamento especializado en Pisiga.

Inicialmente se informó que sólo ingresarían 300 compatriotas, sin embargo, Bolivita TV reportó que se decidió que los bolivianos varados ingresen en su totalidad.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que los ciudadanos que ingresen a Bolivia seguirán con estrictos controles de bioseguridad.

“Los controles de seguridad en términos de salud empiezan desde que están en Migración. Hay dos controles de salud, este será el tercero. Hay un laboratorio para tomar muestras”, explicó.

El campamento se instaló dentro las instalaciones de Aduana.

El reportero del canal estatal explicó que los bolivianos son trasladados en buses hasta la frontera, ahí deben caminar hasta la Aduana donde existe un punto de desinfección para luego pasar por un registro de datos y estado de salud de cada uno.

“Los que no tengan ningún síntoma van a pasar al campamento y el que tenga síntomas va a ingresar a una zona médica especializada con muchas más medidas de seguridad”, anunció el periodista.

 Como medida de prevención para evitar la expansión del Covid-19, López indicó que los bolivianos deberán permanecer 14 días en el campamento.

“Luego de cumplir el protocolo de salud que corresponde podrán regresar a sus hogares que eso es lo que quieren”, expresó.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...