Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolivia recibe primera donación de Gobierno de China para enfrentar el coronavirus

Este jueves en horas de la mañana Bolivia recibió una donación de suministros médicos, reactivos y cinco respirados de la Fundación Alibaba de China como apoyo en la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

La entrega la realizó el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a los ministros de Salud y Relaciones Exteriores, Aníbal Cruz y Karen Longaric, que recibieron a nombre del Gobierno boliviano.

La donación consiste en 100.000 barbijos, 20 kits de reactivos para el diagnóstico del coronavirus Covid-19 y cinco respiradores. 
“Esta importante donación demuestran el buen sentimiento amistoso del pueblo chino hacia el pueblo boliviano”, refirió en la oportunidad el diplomático oriental.

En la oportunidad, Yazhong adelantó que en los próximos días el Gobierno chino, por vía Agencia de Cooperación Internacional de China "va a hacer también una importante donación, incluye lentes protectores, 20.000 juegos protectores de vestidos para los médicos y entre otros producto, también incluye 500 medidores de temperatura".

“Esperamos que este material sean útil para la lucha contra el coronavirus y también quiero aprovechar esta ocasión para formar los mejores votos para el pueblo boliviano, esperamos que en su lucha contra el coronavirus puedan lograr una victoria redonda”, afirmó. 

Ningún caso importado de China

En la oportunidad, el Ministro de Salud, a tiempo de agradecer el desprendimiento y cooperación de China para que Bolivia enfrente la pandemia mundial, aclaró que ninguno de los casos importados que tiene el país proviene de China.

“Ninguno de los casos importados que tenemos de coronavirus es de China, todos los casos son del área europea y de la región de nuestros países vecinos”, dijo.

Agregó que desde el primer día el Gobierno chino se ha contactado con nuestro ministerio para poder coordinar desde China orientarnos "en algunas actitudes sanitarias  que permitan contener esto".

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...