Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

Vecinos de Riberalta rompen cuarentena y marchan por alimentos

Vecinos de Riberalta, en Beni, rompieron hoy la cuarentena y realizaron una marcha exigiendo alimentos y que se flexibilice esta medida de aislamiento porque, aseguran, ya no tienen los recursos para comprar comida para sus familias. 

Los vecinos y sindicatos de mototaxistas marcharon por la avenida Integración hacia el centro de la ciudad porteña, rompiendo el cordón de policías y militares en diversos puntos, reportó Noti Riber.

No tenemos que comer, nuestras familias viven al día, necesitamos una solución. Los niños no saben que hay decreto, ellos piden qué comer”, dijo uno de los vecinos, en videos difundidos en redes sociales.

"Nosotros vivimos al día, pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar hasta mediodía para que alimentemos a nuestras familias", dijo un mototaxista.

Los movilizados llegaron a la Alcaldía, donde increparon al jefe municipal Enzo Roca, exigiéndole que solucione el tema de alimentos para las familias que tienen menos recursos, reportó el periodista Marco Melgar, del portal Noti Riber.

Los vecinos cercaron a Roca y la Policía tuvo que hacer un cordón para sacarlo de la zona, según el reporte de Radio Exitosa de Riberalta.

El alcalde se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para dotar de alimentos a los vecinos que lo necesiten, pero aclaró que no tiene la potestad para flexibilizar la cuarentena, pues esta es una competencia del nivel central del Estado.

Una vecina de Riberalta comentó a Los Tiempos que el problema es que la Fejuve y la Alcaldia se disputan la distribución de la canasta familiar anunciada por el Gobierno central, además de que hay conflictos políticos entre sectores del MAS y de la Alcaldía.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...