Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Chuquisaca: dan alta hospitalaria a paciente con Covid-19, pero continuará en cuarentena

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, informó hoy que el primer paciente con coronavirus en Chuquisaca recibió el alta hospitalaria. Sin embargo, continuará con la cuarentena correspondiente en la Villa Bolivariana hasta recibir el alta epidemiológica, que es la definitiva para regresar a su casa.

“Se está dando la atención hospitalaria al primer paciente de coronavirus en Chuquisaca, hoy ha sido dado de alta porque cumple con todos los criterios para que pueda realizar el tema de la otra fase, que es la recuperación ambulatoria”, expresó.

Esta tarde el director del Hospital Santa Bárbara, Pablo Martínez, dijo que el paciente “está evolucionando favorablemente”, citado por el diario Correo del Sur.

El médico detalló que el mismo tuvo una neumonitis y continuará en cuarentena por un periodo no menor de 20 días, tiempo en que deberá tener control laboratorial cada diez días. “Para que cuando llegue el negativo, el paciente estará restablecido de su salud”.

Maturano señaló que la recuperación del paciente debe concluir de manera ambulatoria, por lo que aclaró a su vez que no se trata de un alta epidemiológica. El paciente fue trasladado a la Villa Bolivariana.

  • Villa Bolivariana para casos positivos y sospechosos

“El Sedes en coordinación con el gobierno municipal lo que se ha hecho es preparar los ambientes de la Villa Bolivariana donde tenemos un área exclusiva para los pacientes que den positivo y otra para los pacientes sospechosos que tienen que hacer la cuarentena correspondiente”, afirmó Maturano.

Los bolivianos que fueron repatriados la semana pasada desde varios países vecinos permanecen en la Villa Bolivariana cumpliendo el periodo de cuarentena.

En Portada