Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Patacamaya será aislada para evitar contagio en otras comunidades

El ministro de Salud,  Aníbal Cruz, informó hoy que el municipio paceño de Patacamaya será asilado tras el deceso de una persona con coronavirus, que participó en una fiesta de la población.

“Vamos a hacer un bloqueo epidemiológico para tratar captar la mayor cantidad de contactos y evitar que pandemia se difunda en otras comunidades”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

Autoridades nacionales llegaron hasta Patacamaya para conversar con la población y “tomar medidas de medidas de contingencia y asilamiento de la población”, explicó Cruz al tiempo de señalar que las medidas están enmarcadas dentro protocolos internacionales.

Minutos más tarde el alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, anunció que se cerrarán caminos, y las oficinas de Aduana; además, se fumigarán calles, plazas y avenidas. Se tendrá cuarentena total desde el lunes.

 

Además se dentrán dos puntos de control para los vehículos proveedores de alimentos. Los pobladores podrán abastecerse de alimentos los jueves, en horario restringido.

Los ministros de Obras Públicas, Iván Arias; el ministro de Salud, Aníbal Cruz, la ministra de Culturas, Martha Yujra, y el ministro de Justicia, Álvaro Eduardo Coimbra; junto al Gobernador de La Paz llegaron hasta Patacamaya.

Por su parte Arias manifestó que los vehículos de mercadería podrán transitar por la carretera internacional, pero no podrán ingresar a la población.

El hombre de 71 años, proveniente de la localidad Patacamaya, falleció hoy a las 16:00.

El 12, 13 y 14 de marzo se realizó una fiesta patronal ese municipio, con autorización del alcalde del lugar, pese a que el 12 de marzo la presidenta Jeanine Áñez dictó estado de emergencia sanitaria, que restringe las aglomeraciones y se manda distanciamiento social.

Ayer, el Sirmes de La Paz anunció que iniciarán un proceso penal contra el alcalde del lugar.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...