Pasar al contenido principal
Redacción Digital

170 efectivos de la base naval “Bermejo” realizan controles en la frontera con Argentina

El Área Naval No. 3 “Bermejo” Gran Unidad de la Armada Boliviana desplegó a 170 marineros e Instructores de la base naval “Bermejo”, Tarija, con el objetivo de realizar controles en la región fronteriza con Argentina, en cumplimiento con la determinación del cierre total de fronteras en el marco del estado de emergencia sanitaria.

El capitán del navío, Javier Baldiviezo Álvarez, explicó que los marineros se encuentran desplegados en pasos legales e ilegales, que son usualmente usados en la zona.

 

Entre los puestos de control se encuentran en “el Puente Internacional, La Talitas, Puerto las Chalanas, Parque los Chaguancos, Aeropuerto, Jardín botánico, asimismo en los ríos Bermejo y Tarija, exigiendo la verificación de la cedula de identidad en los ciudadanos y los permisos de circulación a quienes conducen vehículos”, detalló Baldiviezo.

También se informó que un día de control se detuvieron a 55 personas y a cuatro conductores que no portaban su respectivo permiso de circulación.

Bolivia vive su primer sábado de restricción total para evitar la propagación del coronavirus. Desde el jueves se tiene un estadio de emergencia sanitaria a nivel nacional.

En Portada