Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Realiza el trámite de permiso de circulación por internet

Mediante un comunicado, el Ministerio de Gobierno, habilita desde hoy a las 16:00 la plataforma web para realizar los trámites de permiso de circulación por internet.

“Recordamos que todo trámite se realiza a través de la plataforma virtual y de forma gratuita. Ningún trámite es en persona”, expresa el comunicado.

Link del formulario: https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario

Para llenar el formulario por internet, se deben tener listos todos los requisitos escaneados o una foto digital donde los mismos estén completamente legible. Una vez dentro el formulario virtual, el usuario debe llenar sus datos y adjuntar los documentos respaldatorios y poner un correo electrónico válido.

Al terminar hacer clic en el botón “enviar solicitud” y se notificará el estado del trámite al correo electrónico proporcionado.

Tras la declaratoria de  estado de emergencia sanitaria, el Gobierno opto por instruir nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el territorio nacional.

Entre estas la nueva otorgación de permisos ya que como informó el director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Nelson Miranda, muchos ciudadanos abusaron del permiso otorgado por la cuarentena.

Miranda explicó que las autorizaciones de circulación emitidas en días pasados tendrán validez solo hasta mañana, viernes 27 de marzo. Indicó que desde el lunes existirán nuevos permisos.

Hasta hoy se registraron 43 casos positivos de coronavirus.

En Portada