Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Las autorizaciones de circulación tendrán validez hasta mañana; desde el lunes rigen nuevos permisos

El director departamental de la unidad de Tránsito de la Policía, Nelson Miranda, informó hoy que las autorizaciones de circulación emitidas en días pasados tendrán validez solo hasta mañana, viernes 27 de marzo. Explicó que desde el lunes existirán nuevos permisos.

“Desde el lunes existirán otras autorizaciones con mayores controles de seguridad y filtrando aún más”, anunció.

Explicó que existe un abuso en la solicitud y uso de los pases de circulación.

“Se sorprende a algún funcionario bancario del sector salud o cualquiera que este contemplado como eximido haciendo un mal uso de esa libertad. No podemos permitir un mal uso para beneficio personal”, afirmó.

Aseguró que se garantiza la circulación de personas en caso de atención de salud, periodistas, personal médico y empresas de abastecimiento de alimentos y productos de la canasta básica familiar. Sin embargo, pidió a las empresas rotular los vehículos autorizados con la identificación respectiva de la empresa.

 “Los vehículos pequeños que trasladan alimentos de la canasta pueden hacerlo, pero en condiciones de salubridad e higiénicas” dijo.

Desde las 00 horas de hoy, rige  estado de emergencia sanitaria y cierre total de fronteras para detener el avance del coronavirus en el territorio nacional.

La medida se extenderá hasta el 15 de abril y determina que:

  • Solo una persona por familia podrá realizar la compra de alimentos y otros productos, entre las 07.00 hasta las 12.00, y será de acuerdo a la terminación numérica de la cédula de identidad.
  • Los que incumplan las normas tendrán una multa de 1.000 bolivianos. Asimismo, los conductores serán arrestados por 8 horas y recibirán una multa de 2.000.
  • se entregará una canasta gratuita a más de 1 millón de personas en todo el país.
  • Un familiar podrá cobrar la renta dignidad de los adultos mayores; para ello la presidenta, Jeanine Áñez, anunció la promulgación de un decreto para viabilizarlo.
  • Quienes incurran en delitos contra la salud pública son pasibles a recibir una condena de hasta 10 años de prisión. Tampoco se tolerará actos de violencia contra la mujer y niños en estos días de cuarentena.

Anoche, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó sobre siete nuevos casos de Covid-19, seis en Santa Cruz y 1 en La Paz. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 39. 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...