Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Las salidas a la calle serán de acuerdo a la terminación numérica del C.I.

La presidenta Jeanine Añez decretó estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril, lo cual significa que la prohibición de circulación tanto de personas como de vehículos el tiempo que dure la determinación para evitar la propagación del Covid-19 en el país. Sin embargo, la mandataria señaló que solo una persona por familia podrá realizar compras en los centros de abastos.

Las salidas serán controladas de acuerdo a las terminaciones numéricas de las Cédulas de Identidad (C.I.) y solo los que tengan de entre 18 a 65 años. Por ejemplo, los lunes únicamente podrán salir aquellas personas cuyos número del C.I. terminen en 1 y 2; los martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8;  viernes 9 y 0. Los sábados y domingos quedan prohibidas todas las salidas.

Añez señaló que quienes incumplan esta determinación tendrán una multa de mil bolivianos y de dos mil para los vehículos.

En Bolivia hay 38  casos confirmados de Covid-19. Santa Cruz es el departamento que presenta el mayor número de pacientes con coronavirus, 24. 

En Portada