Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Terminales terrestres suspenden viajes desde las cero horas de hoy

Desde las cero horas de este sábado y hasta el 31 de marzo, entra en vigencia la prohibición de vuelos internacionales y se suspenden las salidas de transporte internacional, interdepartamental e interprovincial.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que entra en vigencia esta disposición en todo el territorio nacional con el fin de evitar más contagios del coronavirus. A esto se suma el cierre de fronteras que se aplicó desde las cero horas de ayer, viernes.

Sólo se permitirá la circulación de transporte diplomático o vuelos con solicitud de repatriación de bolivianos. Además, los vehículos que transportan productos de primera necesidad destinados para abastecer a la población también tienen autorización de circulación.  

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, dijo que “cumpliendo con el Decreto Supremo 4196 desde las cero horas del sábado está terminantemente restringido los viajes terrestres o transporte de pasajeros”.

Por tanto, aseguró que Tránsito con el apoyo de la Patrulla Caminera, la Policía Rural y Fronteriza realizarán un severo control en carreteras interdepartamentales, interprovinciales, internacionales y caminos vecinales.

Además, dijo que las terminales terrestres a nivel nacional cerrarán sus puertas, lo que implica que suspenderán todos los servicios hasta el 31 de marzo, según establece el decreto de emergencia sanitaria.

“El decreto establece que a partir de las cero horas del sábado 21 de marzo se suspenden los vuelos comerciales internacionales de pasajeros, el transporte terrestre, fluvial y lacustre de pasajero internacional, interdepartamental e interprovincial”, precisó.

 

RETENCIÓN DE INFRACTORES

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, con referencia a la restricción vehicular entre las 18:00 y las 5:00, dijo que en el segundo día arrestaron a nivel nacional a 336 infractores,  retuvieron el mismo número de vehículos y fueron remetidos a la Policía.

Detalló que en La Paz se retuvieron a 16 infractores, en Cochabamba a 5, en Santa Cruz a 134, en Oruro a 20, en Potosí a 38, en Chuquisaca a 14, en Tarija a 53, en Beni a 46 y en Pando a 14.

“Por un tema de salud, de cuidar a la familia, a los hijos y de cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que hacer conciencia y la Policía, las FFAA y los ministerios involucrados con las medidas sanitarias buscan prevenir la salud de todos”, afirmó.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...