Pasar al contenido principal
Redacción Central

Prohíben la circulación de menores de edad después de las 23:00 en Bermejo

Las autoridades municipales de Bermejo promulgaron una resolución municipal que restringe la circulación nocturna de menores de edad.

La resolución municipal 032020 fue puesta en vigencia desde el lunes 9.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, informó que la norma resuelve que los menores de 18 años, que no estén acompañados de sus padres, no podrán circular por las calles de 23:00 a 6:00.

La resolución definida por el pleno de seguridad ciudadana de la ciudad fronteriza fue definida por unanimidad en asamblea de instituciones realizada el pasado 2 de marzo de 2020. La misma fue remitida como proyecto de ley al Concejo Municipal de Bermejo.

“Queremos evitar que los menores de edad se expongan a situaciones de peligro o vulnerabilidad y pongan en riesgo su seguridad, integridad física y la vida”, explicó la autoridad municipal.

La responsable de Seguridad Ciudadana,Paola Moreno, explicó a Radio Fides que la primera noche de batida hallaron menores de edad fuera del horario establecido.

“Los menores fueron trasladados a sus casas, dijeron no conocer la norma. Estos operativos se realizarán de manera continua”, dijo.

 

FUE SECUESTRADA Y ASESINADA

Carla Méndez (14) fue reportada como desaparecida el pasado 21 de febrero. La Policía encontró el cuerpo sin vida de la menor siete días después, en la carretera que une Bermejo con la comunidad de Arrozales.

En Portada