Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Lanchipa comparece ante comisión de Diputados y el MAS lo califica de “malagradecido”

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, compareció hoy ante la comisión de justicia de la Cámara de Diputados para que brinde un informe sobre el proceso contra el expresidente Evo Morales por el caso de sedición y terrorismo.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, llamó "malagradecido" a Lanchipa e incluso lo tildó de “represor”.

"Una autoridad fiscal electa tiene que velar por las vidas humanas de los bolivianos, por eso le he dicho malagradecido. Él ha sido electo con el voto confianza de la mayoría de los asambleístas, en conjunto lo hemos elegido y ahora no hace nada en la justicia boliviana, más al contrario, se ha convertido en un represor", expresó Quispe.

En el acto, Lanchipa se refirió al supuesto audio en el que se escucha a Evo Morales hablar con el dirigente campesino Faustino Yucra y ordenar un cerco a las ciudades para dejarlas sin alimentos, durante los conflictos en noviembre de 2019.

El fiscal general explicó las pericias a las que es sometido ese audio.

La diputada del MAS, Sonia Brito, acusó a Lanchipa de seguir instrucciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para procesar a Morales.

Morales, quien se encuentra en Argentina desde diciembre de 2019 en condición de refugiado, afronta una demanda por sedición y terrorismo, tras difundirse la presunta conversación con Yucra.

La semana pasada, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, tras analizar dicho audio, determinó “alta probabilidad” de que la voz corresponda a Morales.

En Portada