Pasar al contenido principal
ABI

Investigan supuestos nexos de jefes militares con Evo Morales

LA PAZ |

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen una compañía de inteligencia que investiga supuestos nexos de jefes militares con el expresidente Evo Morales, además de la lealtad de sus efectivos con el país y la democracia.

"Tenemos toda una compañía de inteligencia que obviamente está trabajando en ello, pero eso es todo (...), no apuntan a nada simplemente a tener unas Fuerzas Armadas totalmente leales a la Constitución Política del Estado, leales a la democracia y eso es todo", informó a los periodistas.

Morales, refugiado en Argentina, manifestó el 21 de febrero que supuestamente se contactó con integrantes de la institución castrense.

López aclaró que esa unidad "no comprobó" las afirmaciones del exmandatario y aseguró que los trabajos que realiza inteligencia forman parte de una labor cotidiana al interior de las FFAA.

"Es natural en cualquier situación, las Fuerzas Armadas tienen una compañía de inteligencia que investiga absolutamente todo lo que concierne tanto al interior, como al exterior de las Fuerzas Armadas", indicó.

En Portada