Pasar al contenido principal
ANF

Detienen a Elena Flores, presidenta de Adepcoca afín al MAS

LA PAZ |

La presidenta de la Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz) paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Elena Flores, fue aprehendida esta mañana tras ser acusada por la toma y destrucción del centro de salud de la entidad cocalera en 2019.

El abogado defensor de Flores denunció que la investigación contra su cliente fue manipulada, incluso con pruebas falsas, con el propósito de que el Ministerio Público pueda emitir la orden de detención en su contra.

"El hecho ha sido en julio (de 2019), en febrero de este año recién se hace el registro después de tanto tiempo. Toma fotos de los sucesos de noviembre, de la caída de Morales y las utiliza como si hubiera pasado el julio", señaló el jurista a radio Fides.

En julio de 2019, cocaleros afines al MAS tomaron el centro de salud de la organización, ubicado en la zona de Villa Fátima. Esta acción ocurrió luego de la elección de una directiva paralela, que eligió como presidenta a Elena Flores. Adepcoca orgánica instaló una vigilia permanente para defender su sede.

La nueva presidenta paralela encabezó la toma del centro de salud de especialidades, con el fin de administrar su gestión desde ese lugar, debido a que los cocaleros orgánicos mantenían vigilia en el mercado y sede de Adepcoca.

El abogado defensor considera que la detención de Flores es ilegal ya que "nunca fue notificada". La aprehendida espera la audiencia de medidas cautelares.

En Portada